Condiciones Generales

1. El curso de Monitor de Tiempo Libre es un curso presencial. Por lo tanto, el alumno/a deberá asistir a todas las sesiones formativas, tanto si se celebran en el aula de la Escuela como si lo hacen fuera de ella. Si un alumno falta a más de un 15% sobre el total de horas lectivas del curso, no superará la fase teórico-práctica y, por tanto, no podrá
obtener el Título de Monitor de Tiempo Libre.

 

2. Las sesiones empezarán con puntualidad. Si un alumno/a llega cuando la sesión lleva más de 10 minutos, se reflejará el retraso en las hojas de asistencia y este retraso se acumulará a otros que pudieran darse, descontándose del 15 % del total que se puede faltar.

 

3. Se presupone una actitud de respeto y participación en el aula. Comer, hablar, hacer ruido y, en general, cualquier actitud que perjudique el transcurso de la sesión no son actitudes de respeto. El/la profesor/a está en su derecho de invitar al alumno/a que adopte una actitud irrespetuosa a abandonar la sesión.

 

4. Tanto el mobiliario como el material didáctico son propiedad de la Escuela. El alumno que cause deterioro sobre ellos deberá pagar la reparación o, en su caso, sustitución.

 

5. La escuela no se hace responsable del extravío de los objetos personales del alumno/a.

 

6. Se prohíbe fumar durante las actividades lectivas. Está prohibido el consumo de alcohol, sustancias estupefacientes u otras nocivas para la salud en todos los recintos donde se desarrolle el curso (incluido el aula libre).

 

7. La salida de fin de semana o “Aula Libre” forma parte de la fase teórico-práctica, por lo tanto la asistencia a la
misma es obligatoria.

 

8. El número mínimo de alumnos/as que deberán estar matriculados para dar comienzo a los cursos será de 15 alumnos/as tanto para los cursos de monitor. Si para el momento de apertura el número es inferior la Escuela se
reserva el derecho de no apertura.
9. El pago se realizará en el momento de la formalización de matrícula. El impago total o parcial del curso supone la
no superación del mismo.

 

10. Si el alumno/a decide anular su plaza se le penalizará con el 50% de la matrícula hasta 10 días antes de comenzar el curso independientemente de la fecha de matriculación y del 75% en caso de ser 5 días antes. Una vez comenzado el curso la Escuela penalizará con el 100% de la matrícula. No se reservará el pago de la matrícula o el pago total del curso para cursos sucesivos. Si el alumno/a abandona el curso en los cinco días posteriores al inicio del mismo no tendrá que abonar el segundo plazo. En el caso de abandonar el curso posterior a esa fecha, tendrá que abonar el curso completo.

 

11. En el precio del curso se incluye: dosier del curso y el material didáctico necesario del curso enviado vía e-mail, un seguro obligatorio de responsabilidad civil, alojamiento y desayuno del aula libre, inclusión en una bolsa de trabajo y toda la documentación y tramitación del curso. El pago del curso no incluye transporte ni dietas del aula libre.

 

12. El ingreso de la matrícula por transferencia bancaria supone la aceptación automática de las condiciones expuestas anteriormente.

 

13. Para superar el curso y obtener la titulación de monitor/a de ocio y tiempo libre, se deberán completar todos y cada uno de los siguientes pasos:
    a) Aprobar la fase teórica - práctica
    b) Realizar las prácticas, con el número de horas necesarias, consiguiendo el APTO por            parte de la entidad donde se realicen.
    c) Entrega de la memoria de prácticas a la Escuela.
    d) Tener la aprobación por parte de la Escuela en la corrección de la memoria de                    prácticas.
    e) Posterior a la corrección de la memoria entregar la documentación que se requiera            por parte de la Escuela.


El no cumplimiento de las condiciones anteriores supone la no obtención del Título de Monitor/a de Tiempo Libre, y en ningún caso se le devolverá el pago del curso.

Tweets de Escuela RASTROS @EscuelaRASTROS
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AkebaServicios S.L.

Llamar

E-mail

Cómo llegar